ABUSO SEXUAL

Alarmante incremento de denuncias por abuso infantil

Lo confirmó a Canal 13 San Juan, este martes el letrado responsable del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), Sergio Cuneo. Además, detalló que en enero de este año se registraron 10 casos más en relación al 2018.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:20

Sergio Cuneo, letrado responsable del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) confirmó este martes que solo en el primer mes de 2019, ingresaron 50 denuncias por delitos de abusos sexuales a menores, la mayoría menores de 15 años.

El coordinador de ANIVI, Sergio Cúneo, explicó que los agresores continúan siendo personas del círculo cercano. En este sentido, explicó que: "La mayoría los hechos se cometen en el núcleo familiar, los sospechados suelen ser padrastros o abuelos. También hay casos de tocamiento en la vía pública y casos de exhibicionistas, pero la mayoría son en el seno familiar."

Además, detalló que se registraron 10 casos más en relación a enero de 2018.

"Las estadísticas dicen que se dan en la intimidad familiar y que son realizados justamente por este círculo y sin testigos, además suelen denunciarse con posterioridad lo que hace que muchas veces no existan rastros para acreditar el hecho", puntualizó.

Comentarios