Este jueves

Cayeron por un robo en la mañana y los condenaron en tiempo récord

Dos delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños de una casa y se llevaron varias pertenencias. Uno fue condenado a dos años de prisión y el otro a trabajos comunitarios.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 19:12

Este jueves a las 7.30, una pareja salió de su casa en Rawson para realizar unos trámites. Volvieron cerca de las 8.30 y se encontraron con la tela mosquitera del frente rota. Al ingresar a su casa notaron que les habían robado un televisor, la garrafa de 10 kilos (con la manguera cortada) y la play station 2.

La puerta trasera de la vivienda estaba abierta, por donde presumen que habían escapado los ladrones, ya que no tiene medianera.

En ese momento, el damnificado llamó al 911. La policía llegó al lugar del hecho y entrevistó a los vecinos de la zona. Por indicaciones de algunos testigos, los efectivos dieron con un domicilio en el que se encontrarían los sujetos señalados por los vecinos.

Al llamar a la puerta, la propietaria atendió a la policía u los autorizó a pasar voluntariamente. En el interior, hallaron los objetos denunciados y en esa misma habitación se encontraba uno de los autores del delito y habitación aledaña se encontraba el otro.

Según la mujer de uno de los delincuentes, identificado como Darío Guillermo Busto, el hombre “se le escapó temprano y recién llegaba al domicilio”.

Bustos y  Víctor Nicolás Icazatti quedaron detenidos y en horas del mediodía fueron condenados en Flagrancia. El primero, recibió una pena de1 año de prisión efectiva que se acumuló con una pena de 1 año de cumplimiento de ejecución condicional anterior. Por lo tanto, terminó con una condena total de 2 años de prisión efectiva.

Por su parte, Icazatti, recibió la suspensión del proceso y deberá cumplir tareas comunitarias en la Municipalidad de Pocito durante 3 meses, 1 día a la semana por 2 horas. Además deberá abonar $ 500 como reparación simbólica del daño acusado en favor de la víctima.

Comentarios