San Juan

Arrancó el juicio por el femicidio de Talía Recabarren

A dos años y medio del crimen de la joven zondina, este lunes por la tarde comenzó la primera audiencia. Anabella, la mamá de Talía, estuvo en la puerta del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia acompañada por organizaciones sociales.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 19:26

Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Talía Recabarren, la joven zondina asesinada en mayo de 2016. La primera audiencia comenzó pasadas las 17 en el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Según el cronograma del proceso, el primer día comenzó con la lectura del requerimiento fiscal.

Cabe recordar que el imputado por el crimen es Ángel Morales, ex novio de Talía. El joven deberá estar presente en todas las audiencias y podrá ejercer nuevamente su derecho a prestar declaración en cualquier momento durante el juicio.

La mamá de Talía, Anabella Recabarren estuvo presente en la puerta del Juzgado donde se lleva a cabo el juicio, acompañada por organizaciones sociales que llegaron para apoyarla.

En dialogo con Canal 13, la mujer dijo que espera que el juicio termine con Morales condenado por el asesinato de su hija. “Si mató tiene que ir preso como tiene que ser. Que deje de andar gozando de su libertad cuando mato a una inocente. Y no estoy de acuerdo con que haya esperado el juicio en libertad. Pero así es la justicia y como se maneja. Le digo al juez Toro que en las manos de él esta la vida de muchas chicas”, declaró.

Talía Anahí Recabarren murió a los 17 años

Anabella agradeció a las organizaciones que la acompañan a todos lados. “Ellas están donde estoy yo y me siento muy contenida. Eso da fuerzas”, sostuvo.

La mamá de Talía, además, cree que en el crimen hubo participación de otras personas. “Yo tengo una captura que subieron de un diario donde Débora Zamora declara que Ángel Morales mato a Talía en compañía de tres personas más. Ahora yo le pido a la justicia que investigue bien esto, más allá que se esté juzgando a Morales. Pero que también caigan si hay otros tres que pueden haber sido culpables. Si participaron tienen tanta culpa como Morales”, declaró la mujer.

Está previsto que Anabella Recabarren declare en la segunda audiencia del juicio el próximo miércoles a las 17.40. Ese días el imputado por el crimen podrá seguir la audiencia desde otra sala a través de video cámara si lo pide.

Finalmente, la mamá de Talía, habló sobre su encuentro con el gobernador Sergio Uñac. “La primera vez que yo lo vi le pedí justicia y él me dio su palabra que se iba a hacer justicia. Confío en la palabra de él. Nunca he confiado en la justicia pero quiero confiar. Hoy por hoy la justicia de mi hija está en las manos del juez Toro”.

Comentarios

Otras Noticias