San Juan

Le robó a su vecino y lo encontraron dormido: no irá preso

Flagrancia lo condenó a varios años de prisión, pero solo de suspenso y además se tendrá que alejar de su casa.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 22:44

Tras el increíble robo que ocurrió en la madrugada del miércoles y que un sujeto se durmió luego de sustraer gran cantidad de cosas de la casa de su vecino y que la policía lo atrapó durmiendo con todos los elementos, el Fuero de Flagrancia decidió condenar a Juan Cruz Castro (24), a 3 años de prisión en suspenso.

Además de esta condena tendrá prohibido acercarse al vecino que le robó, casa ubicada al lado de la suya.

Por la madrugada de este miércoles, aproximadamente las 03:45, una llamada al 911, alertó que en el Bº República del Líbano, Rawson, se había producido un hecho ilícito.

Un móvil policial acudió a la zona y constata que una casa en la Mzna “D” se encuentra con las puertas y ventanas abiertas. Ante esto el personal policial llega hasta la entrada del domicilio, donde encontraron a un hombre durmiendo en el piso del comedor. Los uniformados lo despertaron y le pidieron autorización para ingresar.

Una vez adentro, la policía nota varios objetos de los que el sujeto no puede justificar procedencia.

En ese momento, y al ver al personal policial, se acerca al lugar un vecino, quien manifestó que  había sufrido un robo. La policía invitó al hombre a pasar al domicilio del sospechoso y allí fue donde reconoció como de su propiedad los objetos que se encontraban en el lugar.

De ese modo, quedó detenido el sujeto que dormía en el lugar y fue identificado como Juan Cruz Castro, quien quedó a disposición de Flagrancia por Robo agravado por escalamiento (Art. 167º inc. 4º en función del art. 163 inc. 4º del C.P.).

Bienes recuperados: Dos bicicletas de niños (una desarmada y una completa); un ventilador; una maleta plástica de color gris la cual contiene en su interior libros y un portarretrato con cuatro fotos; dos tubos fluorescentes y una equipo fluorescente; una bolsa de nylon conteniendo en su interior zapatillas.

 

Comentarios