JUDICIAL

Absolvieron al único detenido por la muerte de la mujer en el Carnaval

'Pido justicia para mí porque soy inocente y hace dos años que estoy preso por algo que no hice', manifestó Miguel Ángel Tapia frente al Tribunal, antes de la sentencia. La bala perdida de un tiroteo entre bandas mató a María Claudia Bugueño que se encontraba en la puerta de su casa. El acusado quedó libre por el beneficio de la duda.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 13:26

En la mañana de este lunes, se desarrolló el juicio contra Miguel Ángel Tapia, señalado como el autor del disparo que mató a Claudia Bugueño. Después de 45 minutos de deliberación en la Sala Tercera de la Cámara Penal, el tribunal presidido por el Juez Maximiliano Blejman, resolvió la absolución en favor de Tapia, el único acusado y detenido por el homicidio simple por el uso de arma de fuego en perjuicio de Claudia Bugueño.

La mujer de 49 años que falleció a causa de una bala perdida, durante la noche que se desarrollaba el carnaval de Chimbas en el año 2017. Bugueño estuvo una semana agonizando y finalmente falleció. Después de una semana en la que declaron los testigos al parecer lo que fundamenta la decisión de los jueces es que nunca quedó claro de donde vino el disparo que recibió la mujer. De todas formas, los argumentos serán leídos el próximo 13 de marzo.

Tras la sentencia, la defensa de la familia Bugueño, señaló que quedaron sorprendidos por la absolución y apelarán la sentencia.

Comentarios