ESTE LUNES

Femicidio de Thalía: continúa el juicio y declara su mamá

El juicio por el crimen de Thalía Recabarren se reanudará este lunes a las 17:30 horas, en el edificio donde funciona el Sistema Especial de Flagrancia.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 08:34

El juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, informó que el juicio por el crimen de Thalía Recabarren se reanudará este  lunes 25 de febrero, a las 17:30 horas, en el edificio donde funciona el Sistema Especial de Flagrancia (Haití 459 Este, Capital).

La decisión del juez Toro se basó en dos motivos:


Respecto del cambio de sede, se debe a que las instalaciones edilicias donde funciona Flagrancia brindan mayores comodidades para el desarrollo de un proceso judicial de las características de este caso.

Y respecto del cambio de día,  se debe a la presentación de una licencia médica imprevista presentada por la Secretaria del Primer Juzgado Penal de la Niñez, un funcionario judicial clave en el funcionamiento del juzgado, lo que motivó el martes pasado la asignación de un nuevo Secretario por parte de la Corte de Justicia, mientras dure la mencionada licencia.

Se prevé que después de las 17: 30 primero declare Anabella, la mamá de Thalía, quien espera que el juicio termine con Morales condenado por el asesinato de su hija. “Si mató tiene que ir preso como tiene que ser. Que deje de andar gozando de su libertad cuando mato a una inocente. Y no estoy de acuerdo con que haya esperado el juicio en libertad. Pero así es la justicia y como se maneja. Le digo al juez Toro que en las manos de él está la vida de muchas chicas”, había manifestado ante las cámaras de Canal 13.

Además, sospecha que a su hija no solo la mató Morales, sino que tres personas más serían cómplices y espera que la Justicia también los investigue.

Luego de la declaración de Anabella, también brindará su testimonio un familiar de Thalía.

 

Comentarios

Otras Noticias