San Juan

Peligroso delincuente del B° La Estación recibió una dura condena en Flagrancia

El sujeto cayó detenido el pasado sábado luego de realizar un arriesgado robo. Tenía una condena previa y un alto prontuario delictivo.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 15:55

Este lunes en Flagrancia condenaron a Pedro Pablo Agüero a 9 años y 6 meses de prisión efectiva.

El sujeto cayó detenido el sábado tras un robo en el barrio La Estación y fue juzgado por Robo simple (art. 164 del C.P.). En un juicio abreviado, el sujeto fue condenado con la pena de 3 años de prisión Efectiva. Sin embargo, la pena se endureció para Agüero ya que contaba con una  más pena anterior dictada por la Sala III de la Cámara Penal.

El pasado sábado, cerca de las 15.40 un agente de la policía fue alertado por una pareja  quienes le manifestaron que en el domicilio en el que se encontraban se había escondido el sujeto que minutos antes les había robado un celular.

Para cometer el delito, Agüero, se le atravesó al auto que, obligado, tuvo que frenar y fue en ese instante cuando le arrebato el aparato al acompañante que viajaba en el vehículo con la ventanilla abierta.

Después de la llegada de refuerzos policiales al lugar, el sujeto salió de la casa y entregó voluntariamente el teléfono sustraído, siendo reconocido por las víctimas como la persona que se los sustrajo, como así también del teléfono celular.  Tras quedar detenido en la comisaría Sexta, informaron que se trata de un hombre que tiene un extenso prontuario delictivo.

Comentarios