Flagrancia

Joven sanjuanina hizo de campana en un robo y la condenaron a 7 años de prisión

La mujer cayo detenida el pasado fin de semana en Santa Lucía cuando hacía de campana en una vivienda. Su cómplice logró darse a la fuga.
martes, 5 de febrero de 2019 · 16:31

Este martes en Flagrancia, condenaron a Rosa Valeria Mosla por robo doblemente calificado por ser con escalamiento y efracción en calidad de partícipe principal (Art. 167 inc. 3 y 4 en función del Art. 163 inc 4 y 46 del C.P.).

La mujer recibió una pena de 3 años de prisión efectiva pero por reincidencia y unificación con una pena anterior, dictada por la Sala Primera de la Cámara Penal, Mosla recibió la pena única de 7 años y 3 meses de prisión efectiva.

Asimismo el juez dispuso remitir copia de las actuaciones al Juzgado de Instrucción en turno a los fines de continuar la investigación del otro partícipe que fuera identificado y que se dio a la fuga durante el robo.

La condenada, cayó detenida el pasado domingo cerca de las 14 cuando hacía de campana en una vivienda ubicada en el lateral de circunvalación este a unos 100 metros al sur de calle Hipólito Irigoyen en Santa Lucia.

Aprovechando la ausencia de sus moradores, su cómplice que luego se di a la fuga, entro a la vivienda saltando un cerco y violentando una puerta. Una vez adentro, logró sustraer varios efectos personales de los moradores.

La mujer que se encontraba afuera de la casa en una motocicleta, fue entrevistada por un policía que había sido alertado por el CISEM tras el llamado de un vecino denunciando la actitud sospechosa de la mujer. Mientras tanto otro efectivo policial, interceptó al cómplice de Mosla en una plaza que se encuentra a unos metros al sur de la vivienda. Sin embargo, el delincuente le arrojó la mochila que llevaba al uniformado y logro darse a la fuga.

Comentarios