San Juan

Por robar en dos locales, mecheras deberán pagar $50 y pañales

En total eran 3 las que robaron prendas. Una de ellas fue condenada a 10 meses de prisión efectiva, mientras que las otras dos recibieron una pena más leve y se salvaron de ir presas.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 15:39

Este miércoles, en Flagrancia, condenaron a Ruth Carrizo; Jésica Viviana Basiglio  y  Silvina Elizabeth Olivara. Basiglio aceptó ser condenada a 10 meses de prisión efectiva; en cuanto, a Carrizo y Olivara, aceptaron suspensión de juicio a prueba por de 2 años, deberán cumplir trabajos comunitarios en la Municipalidad de Chimbas, durante 6 meses un día a la semana, y como resarcimiento del daño causado, deberán abonar  $50 y 2 paquetes de pañales cada una.

El pasado domingo, Ruth Carrizo y Jésica Viviana Basilio  ingresaron primeramente al local Tu imagen en calle Mendoza 338 (N), Chimbas y del mismo intentaron sustraer ocho prendas de vestir  dentro de un bolso. Sin embargo, la dueña del local advirtió la maniobra y las mecheras arrojaron las prendas al piso y se dieron a la fuga.

Peor hubo más. Las mujeres continuaron con su raid delictivo a bordo del Fiat Duna blanco en el que se movían. La conductora era Silvina Elizabeth Olivera. Se dirigieron a calle Mendoza y calle Saavedra al 868 (N) donde entraron al local y robaron 8 prendas. Luego se dieron a la fuga  por calle Mendoza hacia norte.

El dueño del local vio cuando las condenadas subían al auto y salió en persecución de las ladronas pero las perdió de vistas. Tras ello, el hombre informó del robo a un móvil policial que se encontraba en el lugar, y salieron en búsqueda de estas personas.

La policía encontró el auto en calle Baez Laspiur a metros de calle Mendoza. En el interior se encontraba Olivera junto con las prendas que habían sustraído anteriormente. A pocos metros del lugar, otro móvil policial,  detuvo a Carrizo y Basilio mientras caminaban por la vereda oeste de calle Mendoza antes de llegar a calle Rodríguez.

Comentarios