ESTE JUEVES

Con todos los locales clausurados, vuelven a desinfectar el Híper

La medida fue impuesta por el titular del Tercer Juzgado de Faltas, Enrique Mattar. Además,el magistrado informó a Canal 13 que en el shopping Paseo San Juan, también detectaron un depósito con irregularidades sanitarias.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 09:28

Luego de las repercusiones que causó en las redes sociales el video de una rata comiendo alimentos en el patio de comidas de un reconocido centro comercial, el Ministerio de Salud Pública procedió a la inspección y clausura de la mayoría de los locales de ese sitio.

Ante esta situación, el titular del Tercer Juzgado de Faltas, Enrique Mattar tomó la decisión de cerrar todos los locales, aún aquellos que estaban en regla, hasta que el ex Híper desinfecte por completo el patio de comidas. "Por prevención clausuramos todos los locales de comidas del Hiper", manifestó  a Canal 13 el magistrado.

En este sentido, sostuvo que algunos cumplían comercios contaban con la reglamentación sanitaria pero al ser un espacio único no se podían comprometer a dejarlos abiertos mientras los otros estaban clausurados. Por lo que los que estaban en regla y con apenas con algunas irregularidades,  igual fueron clausurados.

Por este motivo, explicó que se le pidió a la gente del  shopping Paseo San Juan que hiciera una gran desinfección del lugar a gran escala y los responsables contrataron a una empresa  de la provincia de Córdoba para que se encargara del operativo pero no fue suficiente.

Los encargados de cumplir con la medida, tuvieron que volver a hacer le una desinfección y  este fin de semana la Justicia concurrirá nuevamente y revisará las condiciones para evaluar si los locales se pueden habilitar o no.

Además, el juez Mattar informó que en el shopping Paseo San Juan, también detectaron un depósito con irregularidades sanitarias. Si bien corresponde a otro rubro, el local presenta el mismo problema de plagas por lo que también deberán solucionarlo a la brevedad.

 

Comentarios