San Juan

Mandaron al Penal al hombre que encontraron acostado con una nena de 13

Fuentes policiales informaron a Canal 13 que el hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario por la tarde de este viernes. El sujeto cayó detenido cuando lo fueron a buscar por un robo pero lo encontraron con la menor.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 21:41

Por la tarde de este viernes trasladaron al penal de Chimbas al hombre que encontraron acostado con una menor de 13 años en Santa Lucía. El sujeto fue descubierto cuando la policía irrumpió en su domicilio con una orden de allanamiento. Los uniformados iban en busca de elementos robados pero de eso no encontraron nada.

El sospechoso resultó ser inocente de ese delito, pero quedó complicado igualmente: estaba "de novio" y conviviendo con una nena de 13 años. Ahora está investigado por un delito contra la integridad sexual.

Así lo informó a Canal 13 el Comisario Mayor Silvio Reinoso, en una entrevista exclusiva. "Todo se inició a raíz de un robo en el complejo habitacional del Barrio Huaziul. Ahí se produjo un asalto y resultó lesionada una persona por un disparo con arma de fuego", explicó el jefe policial.

"En virtud de eso la sección de Robos y Hurtos comenzó sus tareas de investigación. Establecimos que podía tener responsabilidad un joven de apellido Tallata, oriundo de la zona de Santa Lucía. Cuando se procedió a realizar el allanamiento con la orden respectiva del juzgado, se secuestraron algunos elementos. Esos elementos fueron después exhibidos a los damnificados y no los reconocieron. Pero al momento de realizar la medida judicial nos encontramos con que este joven, Tallata de 25 años, estaba acompañado por una menor de 13 años", relató Reinoso.

De inmediato, las autoridades dieron intervención al 102 y se informó  lo icurrido a los padres de la niña. “Ellos desconocían la situación que había entre su hija y este joven. Obviamente en dependencia de Anivi realizaron la denuncia correspondiente", confirmó el comisario.

Según comentó el comisario a Canal 13, la niña tiene ciertos problemas de conducta estaba  “rebelde” con sus padres.

"De acuerdo a lo que se investiga habría una relación sentimental entre esta niña y el joven Tallata", ratificó Reinoso."Estamos ante un presunto delito contra la integridad sexual dada la edad de esta joven. Así que la causa se sustancia en oficinas de Anivi", concluyó.

Comentarios