SAN JUAN

Declaró el acusado de incendiar y matar a su madre: "Yo no lo hice"

Juan Eduardo Echegaray (27) continúa detenido por la muerte de Liliana Loyola, quien sufrió lesiones gravísimas el 29 de noviembre hasta fallecer a comienzos de enero.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 09:32

La causa por la muerte de Liliana Loyola, producto de sus gravísimas quemaduras, todavía tiene final abierto. El único detenido hasta el momento, su hijo adoptivo Juan Eduardo Echegaray, declaró este jueves ante el juez que lleva la causa, el doctor Martin Heredia Zaldo del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Según confirmó la fuente judicial, Echegaray, se presentó luego de 15 días de ser citado a indagatoria porque “le dolía muela”. En su descargo, el hombre dijo que cuando arribó a su casa, su madre ya estaba prendida fuego  y  él lo que él hizo fue auxiliarla, abrió la ducha y la ayudó.

Luego, el sujeto manifestó haber realizado dos llamadas, la primera a su padre, ex esposo  de Liliana, en ese momento ya estaban separados y el segundo llamado fue al 911 para que asistan a su madre. Otro de los detalles que dio la fuente es que Echegaray dejará de ser representado por su padre y ahora quien se encargará de la defensa será Mónica Sefair.

Echegaray es el principal sospechoso de la muerte de Loyola. Si bien, cuando estaba internada, la mujer había dicho que el incidente fue provocado por una vela, a los días confesó que fue el joven quien le echó un líquido y la prendió fuego. Según el relato de la víctima, el sujeto reaccionó agresivamente porque ella se negó a darle plata.

 

 

 

Comentarios