JUDICIAL

"El juez Ramos Padilla descubrió una red de espionaje paraestatal"

Así lo afirmó la diputada nacional del Frente Para la Victoria, Daniela Castro, en Banda Ancha. La vocal de la Comisión de Libertad de Expresión aseguró que es muy grave y que la ausencia de los legisladores de Cambiemos es una irresponsabilidad. "Dijeron que iban a proteger a la república", agregó.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 08:53

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo este miércoles que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que se está investigando es "una red de espionaje político y judicial ilegal paraestatal de magnitudes". En este sentido, la diputada nacional del Frente Para la Victoria, Daniela Castro, destacó que el juez Ramos Padilla descubrió una red de espionaje paraestatal.

"Son días de lucha en la calle pero en este marco pasan cosas gravísimas. Se encontró documentación como carpetas, cuadernos y fotos que son originales no fotocopias", detalló. Además, la vocal de la Comisión de Libertad de Expresión expresó que es una irresponsabilidad la ausencia de los legisladores de Cambiemos. "Dijeron que iban a proteger a la república y esto es un hecho inédito e histórico en la Argentina, siendo que en otras causas como la de Nisman no solo mintieron sino que también ensuciaron", manifestó.

Cabe recordar que, el magistrado Ramos Padilla, al principio de su intervención en el Congreso, aclaró: "soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento". Para Ramos Padilla, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D'Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

"Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo... Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países", alertó. Los representantes del oficialismo resolvieron no escuchar los argumentos del juez que investiga una de las causas con mayores implicancias institucionales de los últimos años.

Comentarios