Tribunales

Condenaron a la familia que abusó de una joven sanjuanina

El padre de la víctima fue condenado a 22 años de prisión, el hermano a 20 años por abuso sexual agravado. La madre, fue condenada a 12 años por encubrimiento.
martes, 19 de marzo de 2019 · 15:38

La Sala I de la Cámara Penal, condenó este martes a la familia de una joven sanjuanina que  que fue abusada sexualmente por su padre y su hermano. También la madre de la joven, fue condenada por encubrimiento. 

La Fiscalía había pesiso penas de 22 años de prisión para el padre de la chica y a 20 al hermano por abuso sexual agravado por el vínculo y por el tiempo. Los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (hijo), Silvia Peña y Raúl Iglesia dieron lugar al pedido y condenaron a los sujetos, mientras que la madre recibió 12 años por encubrimiento.

Según el relato de la chica, los abusos comenzaron a los 9 años cuando su papá comenzó a manosearla y a obligarla a prácticarle sexo oral bajo amenazas. 

Luego fue su hermano quien comenzó a hostigarla hasta que cuando tuvo 12 años, la violó. Esos ultrajes se repitieron unas tres veces por semana -explicó la víctima- y a los 13 años se sumaron también las violaciones de su padre.

En enero de 2017, cuando tenía 16 años, no aguantó más y le contó a su novio los terribles abusos que había sufrido a manos de su papá y su hermano mayor. 

Cuando la joven le contó los hechos a su madre, en lugar de ponerse de su lado, trató de inducirla a acostumbrarse a los ultrajes sexuales. Tan grave fue el sometimiento contra esa menor, que cuando tuvo 15 años quedó embarazada de su hermano, perdió el feto con tres meses de gestación y luego su mamá la llevó a un centro de salud para que le pusieran un DIU (dispositivo intrauterino) y evitar así que se quedara embarazada.

 

 

 

Fuente: Diario de Cuyo 

Comentarios