San Juan

Apelaron el procesamiento contra el hombre que quemó a su madre en el B° Aramburu

Juan Eduardo Echegaray está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. Liliana Loyola, tenía 64 años y sufrió el brutal ataque porque no le quería prestar dinero a su hijo.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 18:42

El juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, informó que este jueves, la defensa de Juan Eduardo Echegaray (27), apeló su procesamiento por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

El hombre está acusado de prenderle fuego a su madre, Liliana Loyola (65) que falleció tras estar internada en el hospital Marcial Quiroga por las graves heridas.

“El procesamiento no está firme, hoy fue apelado por la defensora oficial y resta la prueba conducente, muy importante, que se determinó por el tribunal. Es la autopsia psicológica, en base a determinar el perfil psicológico de la víctima. La misma, la realiza una junta médica integrada por una psicóloga, un psiquiátrica y una licenciada social”, explicó el magistrado.

“La defensa técnica ha apelado ciertos puntos de la resolución que creen que le causa gravamen irreparable, una discordancia con la valoración de la prueba. Puntos que ellos creen que no se han acreditado, como así también la calificación legal la consideran exagerada”, dijo Heredia Zaldo.

Liliana Loyola falleció el pasado 9 de enero tras casi un mes de estar internada por las graves quemaduras que sufrió luego de que su propio hijo le prendiera fuego porque no le quiso prestar dinero, según denunció la familia de la víctima.

Tras permanecer varios días prófugo, el sujeto, ahora enfrenta una dura causa por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género.

Comentarios