Crimen de Fredi Robledo

Rechazaron el juicio abreviado y el acusado de matar a Fredi Robledo irá a juicio

Así lo confirmó la abogada Mónica Sefair, “El Coreano” Arias, ira a juicio normal. Hace 10 días, el hombre había aceptado 8 años y medio de prisión por el homicidio.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 21:09

Este viernes, la abogada Mónica Sefair, confirmó que la querella se opuso al juicio abreviado por el crimen de Fredy Robledo, el peluquero asesinado en el 2017. El pasado 13 de marzo, Rubén “El Coreano” Arias, imputado por el homicidio había aceptado una condena de 8 años y medio de prisión por el homicidio.

Sin embargo, la querella, se opuso a dicha condena en juicio abreviado y la Sala I de la Cámara Penal, dispuso no aceptar el acuerdo de juicio abreviado. De este modo, Arias, se sentará en el banquillo la semana que viene.

“Se ha decretado la nulidad del acuerdo que lo admitía y todavía no me he notificado de los pormenores de la resolución. Pero entiendo que el juez habrá notado que hay circunstancia que pueden ventilarse mejor en un juicio”, dijo la defensora.

“La querella estaba disconforme porque tenía el mínimo para los dos delitos para los cuales había sido requerido. Y la familia y esta defensora, entienden que de ventilarse los hechos y las circunstancias que llevaron a la muerte de Fredy Robledo puede llevar al juez a decretar una sanción algo mayor”, sostuvo Sefair.

Para la defensora de la familia de la víctima, el imputado podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.

El pasado 13 de abril del 2017, en un arranque de furia, Arias tomó la pata de madera de una mesa de la casa de Robledo, ubicada en Rawson, y lo atacó brutalmente, hundiéndole el cráneo y dejándolo en estado de inconsciencia total. Luego de ello, el 'Coreano' huyó de ese departamento con varias pertenencias del estilista, entre las que se encontraban dos pantalones, una camisa, una remera, el teléfono y las llaves de la casa, dejándolo encerrado.

Al día siguiente, su hermano -el reconocido peluquero Gavis- lo encontró deshidratado y en grave estado, por lo que decidió llevarlo al Servicio de Urgencia hasta donde vivió sus últimas horas. Ante la denuncia, la Policía allanó el domicilio del homicida y encontró las pertenencias del hombre agredido.

El 23 de agosto de ese año, el estilista falleció en el Hospital Rawson después de estar internado cuatro meses por la feroz golpiza.

Comentarios