San Juan

Condenaron a un hombre por violar a una nena de 6 años

Cinco años después, llegó la condena para el sujeto que violó a una menor cuando él también era un menor de 16 años.
martes, 26 de marzo de 2019 · 16:11

Después de 5 años, finalmente, la Justicia de Menores condenó a un sujeto acusado de violar a una nena de 6 años cuando este era menor y tenía 16 años. Fue el juez Jorge Toro quien penó con ejecución efectiva al violador con 4 años de prisión, cómputo que se encuentra dentro de los parámetros que se establece en la legislación penal para menores en conflicto con la ley.

Si bien la Fiscalía representada por Adolfo Díaz había solicitado 10 años de condena por agredir sexualmente de la niña que hoy tiene 11 años, el magistrado lo sentenció en base a su criterio. En los próximos días, se conocerá a través de los fundamentos del fallo por qué fijó ese pena y a partir de ello se determinará si desde el Ministerio Público se apelará la decisión en Casación.

El abuso sexual penado este lunes último ocurrió en 2014 y, a pesar de que el acusado permaneció dos años privado de su libertad bajo la medida socio educativa en el Instituto Nazario Benavídez, tras vencer el plazo por demoras en la Justicia estuvo casi tres años caminando por las calles sanjuaninas con el riesgo que cometiera el delito nuevamente. Una mayor agilidad habría puesto en su lugar al imputado, con el correctivo necesario. Sin embargos, los tiempos se aplazaron y por ello esa víctima debió aguardar cinco años para recibir Justicia.

Ahora, el sujeto que fue condenado y que hoy es mayor de edad fue enviado directo al Servicio Penitenciario para hacer de cumplimiento efectiva la ejecución. Este es el primer caso que se da en la provincia, en el que a pesar de no haber una sentencia firme, el imputado juzgado por sus actos realizados cuando menor sale esposado y derecho al Penal.

"Hay que aceitar la Justicia de Menores", sostuvo una fuente sobre este punto y agregó: "Tenemos que lograr que se actúe como en Flagrancia. Medidas rápidas y eficaces".

Fuente: Tiempo de San Juan

 

 

 

 

Comentarios