ESTE MARTES

Crimen de Fredi Robledo: El único acusado se negó a declarar

Este martes en en la Sala I empezó el juicio contra Rubén Ariel Arias alias “el Coreano”, imputado por matar brutalmente a su pareja, el estilista Fredi Robledo. En el primer día de audiencias, el sospechoso se abstuvo de dar explicaciones.
martes, 26 de marzo de 2019 · 12:04

Este martes en en la Sala I empezó el juicio contra Rubén Ariel Arias alias “el Coreano”, acusado de matar brutalmente a su pareja, el estilista Fredi Robledo.

El juicio contra “el Coreano” Arias empezará luego del intento de conseguir una pena de ocho años y seis meses de cárcel a través de un acuerdo de juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres. Sin embargo, la querella, se opuso a dicha condena en juicio abreviado y la Sala I de la Cámara Penal, dispuso no aceptar el acuerdo De este modo, Arias, se sentó ante el banquillo pero se negó a declarar. Para la defensora de la familia de la víctima, el imputado podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.

El pasado 13 de abril del 2017, en un arranque de furia, Arias tomó la pata de madera de una mesa de la casa de Robledo, ubicada en Rawson, y lo atacó brutalmente, hundiéndole el cráneo y dejándolo en estado de inconsciencia total. Luego de ello, el 'Coreano' huyó de ese departamento con varias pertenencias del estilista, entre las que se encontraban dos pantalones, una camisa, una remera, el teléfono y las llaves de la casa, dejándolo encerrado.

Al día siguiente, su hermano -el reconocido peluquero Gavis- lo encontró deshidratado y en grave estado, por lo que decidió llevarlo al Servicio de Urgencia hasta donde vivió sus últimas horas. Ante la denuncia, la Policía allanó el domicilio del homicida y encontró las pertenencias del hombre agredido.

El 23 de agosto de ese año, el estilista falleció en el Hospital Rawson después de estar internado cuatro meses por la feroz golpiza.

 

 

Comentarios