Crimen del estilista

En el juicio, buscan probar que Fredi Robledo y su presunto asesino eran pareja

Este martes comenzó el juicio contra Ariel “El Coreano” Arias quien se negó a declarar. La familia de la víctima busca comprobar el vínculo para sumar un agravante a la causa.
martes, 26 de marzo de 2019 · 18:42

Este martes, comenzó el juicio contra Ariel “El Coreano” Arias, imputado por el crimen del estilista Fredi Robledo en 2017. El imputado, se abstuvo de declarar ante el juez Caballero Vidal en la Sala I de la Cámara Penal.

Daniel Robledo, hermano de la víctima, comentó sus sensaciones en la primera audiencia y su impresión al ver nuevamente al presunto asesino de su hermano. “Entré, lo miré de entrada pero no lo miré nunca más porque lo tenía al lado. No vale la pena mirarlo. Te sentís mal, nervioso porque fue un amigo mío y de mi hermano y si él tiene la culpa de haber hecho semejante atrocidad...”, relató.

“A mí no me dejan entrar hasta que me llaman a declarar. Una vez que uno declara si se puede quedar. Son leyes que tiene la justicia, cualquier declarante no puede escuchar la declaración de otra persona. Este martes, declaró Arias, luego yo, después dos amigas de mi hermano y el policía que hizo la última inspección ocular”, comentó Daniel.

Según dijo el hermano de Fredi a Canal 13, los testigos buscan probar que el vínculo entre Robledo y Arias existía y eran pareja. “Se busca lo que hubo, porque nosotros vamos con la verdad, no hay contradicciones, y es lo que queremos que acepten el vínculo. Todos saben que Ariel y Fredi fueron pareja”, aseguró.

Para este miércoles, se esperan más testigos que buscarán comprobar la presunta relación de pareja que tenían Robledo y Arias. El imputado es juzgado por homicidio y hace unos días atrás había aceptado una condena de 8 años y medio de prisión en un juicio abrevido tras un acuerdo con la físcalía. Sin embargo, el juez Caballero Vidal rechazó esa condena y este miércoles, Arias comenzó a ser juzgado en un juicio normal.

Si la justicia determina el cambio de carátula de Homicidio a Homicidio agravado por el vínculo, la condena para "El Coreano" puede ser mayor. La defensa de los Robledo, Mónica Sefair, sugirió que el imputado deberia recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.

El estilista, falleció el 23 de agosto del 2017 tras 4 meses de agonía en el hospital Rawson. El 13 de abril de ese mismo año, Fredio Robledo fue hallado en su casa de Rawson por su hermano Daniel gravemente herido en el suelo con serias lesiones, ya que lo atacaron con la pata de una mesa y le hundieron el cráneo.

El principal y único sospechoso del brutal crimen fue siempre Arias. Según la familia de Robledo, ellos mantenían una relación de pareja y el peluquero estaba cansado de darle dinero a Arias, quien sufría adicción a las drogas.

Comentarios