JUDICIAL

Secuestraron 10 máquinas de una fotocopiadora de Santa Lucía por vender libros truchos

El procedimiento estuvo a cargo del área de Defraudación y Estafas de la Policía San Juan. Dos cajas de libros fueron secuestradas.
martes, 26 de marzo de 2019 · 07:42

Cerca del mediodía del viernes personal policial del área de Defraudación y Estafas de la Policía de San Juan realizó un operativo en una fotocopiadora y secuestraron alrededor de 10 impresoras. En el comercio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen, en Santa Lucía se dedicaban a imprimir libros de diferentes materias por lo que fueron denunciados por el presunto delito de infringir la ley de propiedad intelectual.

Según fuentes policiales, el comercio fue denunciado por una representante de Santillana y luego de varias investigaciones es que se allanó el local y encontraron dos cajas de libros que estaban ya encargados para comercializar. Entre los textos había diferentes materias como: Catequesis, Inglés y Manual Santillana. Por el operativo no hubo detenidos y los propietarios del comercio a través de un mensaje informaron a sus clientes los siguiente:

"Hola, lamentamos informar que no podremos entregar los libros que nos encargaron debido a que alguien nos denunció y nos quitaron todos los libros y maquinarias con las que trabajamos. Por suerte tenemos registro de todas las personas que nos encargaron y señaron, y vamos a devolver el valor que hayan dejado. Nosotros no somos estafadores ni delincuentes, solo somos 2 personas trabajadoras y no queremos quedarnos con lo que no es nuestro.

Apelamos a su buena voluntad para pedirles que asistan el día que acordamos la entrega de libros para solicitar la devolución, o al menos si pueden esperar hasta la semana que viene, ya que esta semana tenemos que hacer muchos trámites para poder recuperar nuestras máquinas y no sabemos que horarios tendremos disponible para atenderlos durante esta semana complicada. Lo que nos han dejado es material referido a nuestro emprendimiento, que es una fábrica de cuadernos.

Agradeceríamos mucho a aquellas personas que puedan considerar la idea de llevarse productos por el valor que señaron, en lugar de dinero. Es solo un pedido para quienes quieran y puedan ayudarnos a salir de este mal momento. Les pedimos mil disculpas, y por favor difundan este mensaje. Estamos muy agradecidos a todos los que confiaron en nuestro trabajo y nos envían mensajes de apoyo. Estamos a su disposición Cyntia y Abel.

Comentarios

Otras Noticias