Rivadavia

Motochorro, zafó de ir a la cárcel tras un violento asalto a una mujer de 61 años

El sujeto intentó arrebatar el celular a la víctima que por sus gritos desesperados de auxilio, alertó a los vecinos. Minutos después del hecho, la policía dio con el delincuente que ya fue juzgado en Flagrancia
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 19:39

Este mièécoles, juzgaron en Flagrancia a Franco Daniel Núñez Paredes de 20 años por Robo Simple – modalidad arrebato – en grado de Tentativa (Art. 164 y 42 del Código Penal).

El sujeto, aceptó una pena de ejecución condicional de 2 meses más reglas de conducta y prohibición de acercamiento al lugar del hecho. Además, Núñez, deberà realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Chimbas durante el tiempo de la condena.

El pasado lunes, aproximadamente a las 20.30, Cristina Paredes de 61 años, caminaba hacia su domicilio, por la banquina izquierda de calle Reconquista hacia el este, cuando fue abordada violentamente por Núñez, que se trasladaba junto a otra persona en una motocicleta de baja cilindrada,.

Mientras el malviviente intentaba arrancarle el teléfono celular de las manos de la víctima, la mujer, comenzó a gritar hasta que el delincuente la soltó ya que su compañero se dio a la fuga en su moto. El agresor, por su pare, se dio a la fuga a pie.

La damnificada, gritó y alertó a sus vecinos, quienes llamaron al 911 identificando al agresor que iba en la moto. Efectivos policiales de la Comisaria 13ra, llegaron al lugar y tras entrevistar a la damnificadda, salieron en busca del ladrón.

A los pocos metros del lugar del hecho, los uniformados, observaron a una persona que se dirigía en su moto y estaba parada en el semáforo, pero que coincidía con las características que los testigos y damnificada habían aportado al 911.

Ante esta situación, los oficiales quisieron entrevistar al sujeto, pero este arrancó su moto, pasó el semáforo en rojo y al darle la voz de alto, el sospechoso hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Sin embargo, la huida de Núñez durò apenas unos 5oo metros hast que fue detenido por la policía.

Comentarios