Juicio

Crimen de Fredi Robledo: este viernes habrá sentencia en el juicio

Ariel "El Coreano" Arias, es el imputado por el atroz asesinato del estilista. La familia de la víctima buscará hasta último momento sumar un agravante a la causa.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 17:56

Este viernes habrá sentencia en el juicio por el crimen del estilista Fredi Robledo. Se espera que tras la declaración de los últimos testigos, se lleven a cabo los alegatos yposteriormente la sentencia.

Ariel "El Coreano" Arias es el imputado por el asesinato de Robledo. El sujeto llegó a juicio luego de que el juez Caballero Vidal rechazara la condena en juicio abreviado que había aceptado Arias: 8 años y medio de prisión. 

La querella, integrada por la familia de Fredi Robledo, busca probar que ambos tenían una relación y de ese modo agregar un agravante a la causa que por el momento es "homicidio". En caso de que el juez cmopruebe que existía un vínculo, la carátula sería "homicidio agravado por el vínculo". La defensa de los Robledo, dijo que el acusado podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de prisión.

Este jueves hubo una nueva audiencia en la Sala I de la Cámara Penal por el crimen del estilista Fredi Robledo. El único imputado, Ariel “El Coreano” Arias, acusado de golpear brutalmente a Robledo en su casa de Rawson. Tras 4 meses internado, el estilista, falleció en el Hospital Rawson.

Daniel Robledo, tras la audiencia de este jueves, sostuvo que Arias y su hermano tenían un vínculo amoroso. “Relación hubo. Está más que dicho, para establecer un vínculo no se necesita que una persona los vea visualmente en pareja. Un vínculo se puede establecer por la convivencia. Acá todo el mundo sabía que Fredi y Arias tenían una relación. Había un vínculo de por medio, el tipo se quedaba a dormir, cenaba en la casa de mi hermano”, insistió.

Este jueves declaró la mujer con la cual “El Coreano” Arias tuvo un hijo. Según el hermano de la víctima, “la mujer se contradijo en todo”

Para este viernes, se esperan nuevos testigos en el juicio. Según Daniel Robledo, hasta podría haber sentencia.

El hermano de Fredi, aseguró que “habían pertenencias de Arias en la casa de Fredi: una campera. La empleada varias veces ha encontrado varias pertenencias de Arias en la casa de mi hermano. Había vínculo y cuando lo detienen a Arias, le encontraron en la valija ropa de mi hermano que también tenían sangre. Que este hombre haya estado en la casa, en el lugar del hecho, es así. No está detenido porque a nosotros se nos ocurrió.  Él es el homicida de mi hermano”.

 

Comentarios