Caso Belsunce: El ex vecino irá a juicio por el crimen de María Marta

Además de estar imputado en una causa por el robo en un country, Nicolás Pachelo comparecerá ante la Justicia por la muerte ocurrida en 2002.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 08:19

Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores del country Carmel de Pilar, donde en octubre de 2002 ocurrió el crimen de María Marta García Belsunce, irán a juicio oral por la muerte de la socióloga.

El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó el pedido de nulidad interpuesto por el abogado de Pachelo, Roberto Ribas, contra el requerimiento de los fiscales de la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana.

Pachelo será juzgado por el crimen de García Belsunce, por el que el viudo de la mujer, Carlos Carrascosa, pasó seis años en la cárcel de Campana y casi dos de prisión domiciliaria hasta que fue absuelto por el Tribunal de Casación Penal bonaerense en diciembre de 2016.

Ribas argumentó en febrero de este año que no se podía ir a un juicio con Pachelo y los vigiladores como acusados cuando todavía no está firme la absolución de Carrascosa, de 74 años.

La absolución de Carrascosa fue apelada por el subprocurador general Juan Ángel de Oliveira, por lo que aún se tiene que expedir la Corte Suprema de Justicia de la Nación al respecto.

"¿Cuál de las dos hipótesis de trabajo es verdadera? ¿Pachelo o Carrascosa? No se puede ni pensar seriamente que ambos hayan interactuado en los hechos que se investigan, esto teniendo en consideración que ambos tienen causa abierta sobre este tema", señaló el defensor en la presentación a la que tuvo acceso Télam.

Ribas aun puede recurrir a la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, pero el juez Costa dispuso esta semana que Pachelo, de 42 años, sea juzgado junto a Norberto Glennon, de 53, y José Ramón Alejandro Ortíz (41), ambos ex vigiladores del country Carmel.

Los tres hombres están imputados por los delitos de "robo agravado por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego -apta para el disparo- en concurso real con homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego".

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios