JUDICIAL

"El Coreano" fue condenado a 16 años de prisión por el crimen de Fredi Robledo

Ariel Arias fue encontrado culpable por el atroz asesinato del estilista. El juez Caballero Vidal había rechazado la sentencia de ocho años y medio en juicio abreviado.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 13:26

Rubén Ariel ‘Coreano’ Arias (45) fue condenado este mediodía a 16 años de prisión por el homicidio de Miguel Fredi Robledo, ocurrido en 2017. El juicio se llevó a cabo en la Sala I de la Cámara Penal. Allí, el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h) lo halló culpable de la muerte del estilista y lo condenó por homicidio simple y robo.

El magistrado había rechazado el acuerdo de juicio abreviado entre el imputado y su Defensa con la Fiscalía, en el que Arias aceptaba 8 años y 6 meses. La querella había pedido perpetua, algo que no fue concedido, por lo que la familia de Robledo mostró su disconformidad con el fallo.

Fredi Robledo fue atacado salvajemente a golpes el 14 de abril de ese año y, tras agonizar 4 meses, murió en el hospital. La familia de la víctima siempre apuntó al único acusado y le recriminó que permanentemente le pedía dinero, como presunto móvil del ataque. El sujeto fue detenido a las pocas horas de hallarse a Robledo agonizando en su departamento.

Comentarios