JUDICIAL

Ordenan pericia psiquiátrica para la mamá de la nena violada: ¿es inimputable?

El juez Benito Ortiz quiere saber si la mujer, sospechada de ser cómplice de las aberraciones, es consciente de la criminalidad de los actos acontecidos. El padrastro sí pasará por Tribunales este miércoles y se espera que se abstenga de declarar. Tanto la nena ultrajada como su hermanita aún no dan su testimonio en ANIVI.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 10:55

Este miércoles, el padrastro acusado de violar y embarazar a una nena de 11 años en Rawson pasará por Tribunales para ser indagado por el juez Benito Ortiz. Quien aún no fue citada por el magistrado fue la mamá de la menor, sospechada de ser cómplice, ya que ordenaron realizarle una pericia psiquiátrica para conocer si entiende la criminalidad del hecho.

La intención del juez es descartar, o no, si la mujer está en pleno uso de sus facultades y entendía el delito que comprenden dichas aberraciones. Ante esto, se daría de baja a la posibilidad de que su defensa use la estrategia de inimputabilidad, lo cual también estará sujeto al testimonio de la víctima.

En cuanto a la declaración del padrastro, se espera que este miércoles se abstenga para que su abogado pueda primero acceder al expediente de la investigación. Luego, el acusado, a través de su defensor, podrá solicitar una ampliación de indagatoria para dar las respectivas explicaciones.

Comentarios