JUDICIAL

Por esto condenaron a la familia de abusadores sanjuaninos

La jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz dio los detalles del fallo contra el padre, el hermano y la madre de la menor.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 08:51

La  Dra. Silvia Peña Sansó de Ruiz, jueza de la Sala Primera de la Cámara Penal, difundió los fundamentos del fallo en donde, se condenó al padre, al hermano y a la madre de una  menor que abusaron sexualmente.

El padre fue condenado a 22 años de Reclusión, con Costas y Accesorias de Ley (Art. 12 del C. Penal), como autor penalmente responsable de los delitos “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, cometido en forma continuada”; “Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con el sujeto pasivo menor de 18 años de edad, cometido en forma continuada”; y “Corrupción de Menores de edad, agravada por el vínculo”; vinculados todos los delitos entre sí, por las reglas del "Concurso Real” (Arts. 119 párrafos segundo en función del párrafo cuarto incisos b) y f)  y 54; 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo incisos b) y f) y 54; 125, párrafo tercero; y 55/56 del Código Penal), cometidos en perjuicio de la menor, por los hechos que se le atribuyen en la causa de referencia y que así se califican. Pena privativa de la libertad que cumple en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.

El hermano de la menor fue condenado a la pena de 20 años de prisión, con Costas y Accesorias de Ley (Art. 12 del C. Penal), como autor penalmente responsable de los delitos "Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con el sujeto pasivo, menor de 18 años de edad, en forma continuada” y “Corrupción de Menores de edad, agravada por el vínculo”, vinculados entre sí por las reglas del "Concurso Real” (Arts. 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo incisos b) y f) y 54; 125, párrafo tercero y  55/56 del Código Penal), cometido en perjuicio de la menor, por los hechos que se le atribuyen en la causa de referencia y que así se califican. Pena privativa de la libertad que cumple en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.

Y la madre de la menor fue condenada a la pena de 12 años de reclusión, con Costas y Accesorias de Ley (Art. 12 del C. Penal), como autora penalmente responsable del delito "Facilitación de la Corrupción de Menores de Edad, Agravada" (Arts. 125, tercer párrafo del Código Penal), en perjuicio de la menor, por los hechos que se le atribuyen en la causa de referencia y que así se califica. Pena privativa de la libertad que cumple en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios

Otras Noticias