San Juan

Exclusivo: liberaron al acusado de quebrarle el tabique a su ex y llevará doble dispositivo electrónico

Por primera vez, la Justicia ordenó la aplicación de este dispositivo en la provincia. Daniel Aguirre, fue acusado por su ex pareja el pasado domingo, cuando ingresó al hospital con serias heridas y golpes.
jueves, 11 de abril de 2019 · 18:10

Este jueves, declaró, Alberto Daniel Aguirre Vila, acusado de golpear salvajemente a su pareja, Mariana Díaz, y quebrarle el tabique nasal. El sujeto lo hizo ante la jueza Silvina Rosso de Balanza a cargo del Cuarto Juzgado Correccional.

Según indicó su abogado, Leonadro Miranda a Canal 13, el hombre fue excarcelado pero deberá llevar un dispositivo dual que consta de una tobillera electrónica para el agresor y un receptor que tendrá la víctima. Es el primer caso de la provincia en el que la Justicia aplica esta medida.

Los dispositivos duales consisten en una tobillera (para el agresor) y un receptor para la víctima de violencia de género. El aparato emite un alerta que se dispara si el agresor viola la orden judicial de acercamiento. A través del CISEM 911, Policía de San Juan podrá intervenir a tiempo si el violento rompe la restricción de acercamiento a la víctima.

El caso salió a la luz el pasado domingo, cuando la mujer ingresó al hospital Rawson con una fractura de tabique y politraumatismos. Allí, denunció que su pareja la había golpeado y había roto paredes de su vivienda. Aguirre, también estuvo internado y fue operado por fracturas en sus manos.

Tras el hecho, el hemano de la mujer, indentificado como Emiliano Díaz, publicó en su cuenta de Facebook un posteo en el que acusó a Aguirre de someter a la mujer a constantes situaciones de violencia física y psicológica. También, sostuvo que el acusado no respetaba la restricción perimetral que le había impuesto la justicia.

 

Comentarios