ESTE LUNES

Así será el paso por la Justicia de los involucrados en el caso de la nena violada

Este lunes, la hermanita y la nena embarazada por su padrastro, pasarán por Cámara Gesell para prestar declaración y contar los detalles sobre el vínculo que existía con el acusado penalmente de violar y embarazar a la hija de su mujer. Por su parte, Castillo, señalado como el autor del abuso, comparecerá este martes en Tribunales.
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:46

Tras 10 días de retraso en la declaración, a partir de las 11 de la mañana de este lunes se espera que tanto la hermana menor como la niña a la cual se le practicó el aborto, pasarán por Cámara Gesell, para contar los detalles sobre el vínculo que existía con el acusado penalmente de violar y embarazar a la pequeña.

Por su parte, el señalado de embarazar a su hijastra, prestará declaración indagatoria este martes frente al titular del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz. El acusado está detenido desde el momento en que una docente de la víctima, radicara la denuncia por el abuso sexual, luego de llevar a la nena a un centro de salud, donde se comprobó su embarazo. Al comprobarse la paternidad del hombre, luego de la práctica del aborto no punible a la menor, su situación judicial se complicó aún más.

Se especula que la hija de este sujeto podría haber sufrido manoseos de parte de Castillo, con la conducta y el antecedente con su hermana 6 años mayor. Vale recordar que la nena quedó al resguardo de la Dirección de Niñez, con contención psicológica y hospedada en un hogar de tránsito, mientras la situación procesal de sus padres presos se resuelve. 

 

Comentarios