Este martes

Trasladaron al Penal al padrastro de la nena violada y embarazada

Con contundentes pruebas en su contra, el juez de la causa, le dictó prisión preventiva y lo mandó al Servicio Penitenciario. La madre de la menor, seguirá en la Comisaría 25°.
martes, 16 de abril de 2019 · 15:57

El padrastro de la niña de 11 años que fue abusada, quedó embarazada y a la que le practicaron una interrupción voluntaria del embarazo, fue trasladado al Penal de Chimbas. El hombre se encontraba detenido en la Comisaría 25ª, pero por decisión del juez fue llevado a la cárcel con prisión preventiva.

El magistrado a cargo de la causa, Benito Ortiz, tomó la decisión luego de recibir al acusado en Tribunales la mañana de este martes y también ante las pruebas que tiene en su contra, cómo el ADN positivo que confirmaba la paternidad del hombre y el análisis de la cámara Gesell de la niña, que lo complicó aún más.

La madre de la menor, en cambio, seguirá detenida en la comisaría. La mujer está siendo investigada para determinar si hubo o no una participación como facilitadora o encubridora de los abusos y la corrupción que hubo en los menores. Además queda por analizar el informe psicológico que se le hizo a ella, ya que todavía no están los análisis finales.

El caso que provocó conmoción en todo el país, salió a la luz a mediados de marzo, cuando la pequeña de 11 años, se descompensó en la escuela y su maestra la llevó a una salita, dónde determinaron que estaba embarazada. Allí, la niña confesó en primera instancia que su padrastro había abusado de ella. Las autoridades de la institución del Médano de Oro, realizaron la denuncia en el centro ANIVI y las asesoras de menores, pidieron la interrupción legal del embarazo que luego le practicaron a la nena.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios