San Juan

Trasladaron al Penal a los acusados del crimen de “El Yanqui” en Sarmiento

Se trata de Alejandro ‘Tucumano’ Nievas y su novia Brisa Balmaceda. Este miércoles, estuvieron ante el juez Benito Ortiz, quien decidió su traslado al Servicio penitenciario Provincial.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 22:01

En la mañana de este miércoles, los dos acusados de matar al 'yanqui' Jesse Jay Cieslicki (38); Ceferino Alejandro ‘Tucumano’ Nievas y su novia Brisa Balmaceda fueron a Tribunales por primera vez desde que ocurrió el homicidio y estuvieron ante el juez que lleva la investigación, el doctor Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción.

Luego de la audiencia que tuvieron con el magistrado, éste decidió que los dos fueran enviados directo al Penal de Chimbas.

Sin embargo, hay una tercera persona detenida por este crimen, es una joven de 15 años que la hallaron en la casa del ‘yanqui’ y fue la que contó como ocurrió el delito en detalle, según comento fuente cerca a la investigación. Esta joven ahora se encuentra detenida en un Instituto de Menores y será también sometida a Cámara Gesell para declarar.

Cieslicki fue golpeado ferozmente con la pata de una mesa, que tenía también los clavos. Con ese elemento el ‘Tucumano’ lo golpeó ferozmente dejándole la mandíbula destrozada y cortes en el rostro producidos por los clavos. En la escena había dos personas más, la señorita Balmaceda y la joven de 15 años. Todos huyeron a prisa, pero en ese trajín ocurrió algo inesperado, la adolescente se devolvió y se acostó en la cama.

Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a la menor y confirmaron que estaba bajo los efectos de las drogas. Fuente ligada a la investigación dijo: “Cuando la policía científica entró a la habitación (con sus mamelucos blancos que sirve para no ensuciar la escena) la joven creyó que eran extraterrestres” haciendo alarde ante el estado que tenía la menor.

Tras la investigación hecha al instante por Brigada Sur y la División Homicidios dieron con los otros dos culpables a las pocas horas terminaron detenidos en la Central de Policía.

Según comentaron con respecto a la víctima, era un hombre que vivía tranquilamente en Sarmiento y desde que se empezó a juntar con el ‘Tucumano’ empezó a meterse en el consumo de droga y alcohol. Además, con Nievas hace un tiempo atrás empezaron a tener una relación con 'bronca' entre ambos. Es así, que una de las hipótesis que se da del crimen, es que el ahora culpado venía planificando este feroz acto con muchos días de anticipación.

La investigación sigue a cargo de la justicia, pero ahora los dos apuntados tendrán que vivirlo desde la cárcel.

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios