JUDICIAL

Por una causa de drogas, boliviano que está en el Penal será expulsado del país

El hombre cumplía condena por tráfico de estupefacientes. Tenía residencia en el país y cumplió la mitad de la condena a fines del año pasado. Será ahora expulsado de la Argentina.
jueves, 18 de abril de 2019 · 08:08

La Dirección Nacional de Migraciones en coordinación con el Poder Judicial Federal y Provincial, más las fuerzas de seguridad, acordaron la expulsión de la Argentina de un hombre de nacionalidad boliviana que se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

El individuo que fue condenado por un delito de tráfico de estupefacientes y en diciembre del 2018, cumplió la mitad de la pena en diciembre del 2018 y a partir de esto ya estaba en condiciones de contar con el beneficio de salidas transitorias, en virtud de la ley de ejecución penal.

Ante este escenario, se articularon las medidas para que el hombre fuera sacado del país y se le revocara la residencia argentina. Así lo informó el Enrique Delgado, director nacional de migraciones, quien aclaró que la medida se dio con el visto bueno del juez de ejecución penal con el fin de que no llegara a cumplir en este país el beneficio de libertad.

"Sacarlo del país en una especie de expulsión. Esta persona en su país queda en semilibertad o libertad asistida como la que cumpliría en Argentina", señaló el funcionario e indicó que acá tenía residencia permanente pero ya no podrá volver.

Comentarios