JUSTICIA FEDERAL

Un mensaje de texto, pieza clave en el juicio contra narcopolicías

"Estamos totalmente tranquilos", dijo la abogada defensora de Juan Alberto Poblete, uno de los oficiales de la Comisaría 17°, donde la Justicia Federal desbarató una banda de uniformados que secuestraba drogas y las volvía al mercado.
martes, 2 de abril de 2019 · 10:16

En marzo de 2017 estalló el escándalo, cuando por una orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo, Gendarmería allanó las instalaciones de la Comisaría 17° y quedó al descubierto una presunta asociación ilícita entre policías que aparentemente secuestraban drogas, las ocultaban y las volvían a vender en el mercado. El pasado jueves 28 de marzo comenzó el juicio oral y Filomena Noriega, la abogada de uno de los acusados, Juan Alberto Poblete, dijo a Canal 13 que un mensaje de texto sería la pieza clave por la cual su defendido quedó en el banquillo de los acusados.

Según la letrada, su defendido está tranquilo porque ingresó a la Comisaría 17° recién en enero de 2017 y la investigación judicial había comenzado bastante antes. No obstante, Noriega reconoció que el fiscal tiene una seria acusación en su contra y que el juicio oral y público podría extenderse, dado que San Juan no cuenta con una cámara federal y tiene que constituirse en la provincia cada vez que haya una audiencia.

En el juicio el principal acusado es el comisario Rodolfo Andrada, ex jefe de la Seccional 17ma de Chimbas, implicado con otros 4 efectivos y un narcotraficante, en la compra y venta de droga en toda la zona.

 

Comentarios