San Juan

Peligrosos delincuentes, condenados a prisión efectiva tras un robo y persecución de película

Uno de los sujetos pasará 3 años y 10 meses tras las rejas y el otro, 5 años y 3 meses. Ambos, tienen un frondoso prontuario.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 17:56

Este miércoles, condenaron en Flagrancia a Guillermo Tobares a 3 años y 10 meses de prisión efectiva y a Elias Catallini a 5 años y 3 meses. Tobares, fue juzgado por robo agravado por efracción en concurso real con y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización. Catallini, por su parte, fue imputado por robo agravado por efracción en concurso real con resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

El pasado lunes, aproximadamente a las 17, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Juan, se encontraban de recorrida en la V° El Salvador, Chimbas, donde divisaron a dos jóvenes que transitaban en una motocicleta Cripton 110 cc. El acompañante, Tobares, llevaba cargando dos televisores Led de grandes dimensiones que habían robado en una vivienda del barrio Nazareno en Chimbas.

Al observar tal situación, los efectivos, intentaron entrevistar a los sospechosos pero se dieron rápidamente a la fuga. Los efectivos, salieron tras ellos y en medio de la persecución, el acompañante descarto los televisores, arrojándolos al pavimento, con la intención de obstaculizar a la policía.

Luego, Tobares perdió el equilibro y se descolgó del rodado. Intentó huir a pie, pero rápidamente lograron detenerlo, mientras el conductor se daba a la fuga. En el palpado de urgencia, le secuestraron un arma de Fuego tipo pistola 9mm, sin cargador ni munición en recámara.

Gracias al CISEM, la policía logro dar con Catallini, quien se había devuelto al lugar donde habían arrojado los televisores para guardarlos en un domicilio, en el cual se había escondido. La policía organizo un operativo cerrojo en toda la cuadra y fueron casa por casa buscando al sospechoso. Finalmente lo encontraron en la casa de otra vecina, durmiendo en una habitación, intentando pasar desapercibido.

Comentarios

Otras Noticias