ESTE JUEVES

Caso Guadalupe Andrada: la Fiscalía pidió 25 años, la querella perpetua

Luego de que se conociera que la defensa iba a solicitar la absolución de la acusada de matar a su esposo por legítima defensa, la parte acusadora solicitó la máxima pena para la imputada. El juez dictará la sentencia este viernes.
jueves, 25 de abril de 2019 · 12:23

Luego de que se conociera que la defensa iba a solicitar la absolución de la acusada de matar a su esposo por legítima defensa, la parte acusadora solicitó la máxima pena para la imputada. El juez dictará la sentencia este viernes.El Tribunal que dispuso la lectura del veredicto para este viernes a las 10 en la sala I, integrada por Juan Carlos Caballero Vidal (h), Raúl Iglesia y Silvia Peña.

Por su parte, la defensa de la imputada, Filomena Noriega, pidió que el caso sea analizado como homicidio en legítima defensa, y que se tenga en cuenta el contexto de violencia de género. Noriega ya manifestó ante el juez que no existen denuncias previas de la acusada contra su marido porque tenía miedo. Sin embargo, sostuvo que varios testigos, dijeron que la habían visto golpeada.

A la salida de Tribunales, luego de la lectura de alegatos, integrantes de la colectiva feminista Ni Una Menos San Juan exigieron que se corrija el machismo judicial y tuvieron entredichos con la familia del joven asesinado. 

Según Filomena Noriega, cuando Guadalupe declaró y relató sobre lo sucedido, recordó que aquella noche su ex Pablo Ojeda había llegado a la vivienda borracho, donde ella estaba con sus hijos. Contó que empezaron a discutir y él quiso pegarle ya sabiendo que estaba embarazada, por lo que ella agarró a los nenes y salió corriendo de la casa, escondiéndose en una obra en construcción que había cerca.

Después, los dos volvieron a la casa y comenzaron a discutir. Él empezó a pegarle y ella para defenderse agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó. Inmediatamente llamó a la policía y a la ambulancia. Al llegar, los médicos constataron el fallecimiento del chico de 22 años en el domicilio.

 

 

 

Comentarios