ESTE JUEVES

Tiempo de alegatos en el juicio contra la sanjuanina que acuchilló a su esposo

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio a Guadalupe Andrada, la mujer acusada de asesinar a su pareja Pablo Ojeda en 2017. El pasado martes testimoniaron dos vecinos y la madre de la imputada, quienes dieron su versión sobre lo ocurrido.
jueves, 25 de abril de 2019 · 09:19

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio a Guadalupe Andrada, la mujer acusada de asesinar a su pareja Pablo Ojeda en 2017. El pasado martes testimoniaron dos vecinos y la madre de la imputada, quienes dieron su versión sobre lo ocurrido. Su defensa, Filomena Noriega, contó que "ellos declararon que el hijo de Guadalupe fue a pedir ayuda para su madre y cuando el vecino llegó, vio el cadáver de Pablo Ojeda. Ante el hecho, el hombre fue a la Comisaria 17 en busca de ayuda. La vio muy consternada a Guadalupe ante esta situación”, contó.

En caso de terminar con los alegatos esta semana, en breve se podrá conocer la sentencia por el crimen. Actualmente la carátula del hecho es homicidio agravado por el vínculo con una pena posible de prisión o reclusión perpetua.Filomena Noriega, intentará que la calificación del hecho cambie a legítima defensa, alegando que la joven lo mató en defensa propia cuando discutían y Ojeda intentó sacarla fuera de la casa. Noriega ya manifestó ante el juez que no existen denuncias previas de la acusada contra su marido porque tenía miedo. Sin embargo, sostuvo que varios testigos, dijeron que la habían visto golpeada.

Durante el juicio, Guadalupe Andrada recordó que aquella noche del 10 de junio del 2017, su pareja Pablo Ojeda había llegado a la vivienda borracho, donde ella estaba con sus hijos. Contó que empezaron a discutir y él quiso pegarle ya sabiendo que estaba embarazada, por lo que ella agarró a los nenes y salió corriendo de la casa, escondiéndose en una obra en construcción que había cerca.

Después, los dos volvieron a la casa y comenzaron a discutir. Él empezó a pegarle y ella para defenderse agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó. Inmediatamente llamó a la policía y a la ambulancia. Al llegar, los médicos constataron el fallecimiento del chico de 22 años en el domicilio.

 

 

Comentarios