San Juan

Empresario sanjuanino acusado de abuso es buscado hasta por Interpol

Julio Omar Calivar, de 59 años, propietario de una famosa concesionaria de motos ubicada en Capital, es intensamente buscado, por elpresunto abuso de una menor de 12 años.
martes, 14 de mayo de 2019 · 21:54

El empresario sanjuanino acusado de haber abusado de una menor de 12 años ya está siendo buscado por la Policía Internacional -Interpol, sus siglas en inglés-. Se trata de Julio Omar Calivar, de 59 años, propietario de una concesionaria de motos, ubicada en una de las intersecciones de Av. Rawson y Av. Córdoba, en Capital.

El pedido de detención internacional surgió luego de que el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, descubriera que el empresario tenía una salida del país hacia Chile. Lo hizo por el Paso del Cristo Redentor. También, la orden judicial nació tras el allanamiento que realizaron los efectivos de Seguridad Personal, de la Central de Policía, en su vivienda, en el cual no lograran dar con el sospechoso.

Tal cual lo explicita la página web de Interpol, Julio Omar Calivar (59) es buscado por Interpol desde hace una semana por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Tanto Gendarmería, como la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria ya fueron notificados del pedido de captura.

Cabe recordar que la denuncia fue radicada por los padres de la presunta víctima, luego de que les contara con lujos y detalles las terribles vejaciones a las que era sometida por parte del ahora prófugo de la Justicia. De hecho, en Cámara Gesell la menor contó que el sospechoso la manoseaba y la obligaba a practicarle sexo oral.

Comentarios