San Juan

Declararán compañeros del hombre que falleció al caer de un montacargas

Salud Pública abrió un sumario administrativo por la muerte de Hugo Arroyo, quien cayó de una autoelevador y murió en un galpón del ministerio.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 19:08

Guillermo Benelbaz, secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública, informó que iniciaron el sumario administrativo para investigar la muerte del operario en el accidente con el montacargas.

“Está todo sujeto a investigación de la policía y nosotros también hemos iniciado el sumario administrativo del Ministerio. Estamos averiguando, la ART hará lo propio pero por sobre todo hay que ser cautelosos. Cada uno tendrá sus conjeturas, pero hay que ser respetuoso porque detrás de esto hay una familia que perdió un ser querido y del otro lado también hay otra familia (de la persona que manejaba el montacarga)  que también debe estar sufriendo”, comentó Benelbaz.

Sobre el accidente, el funcionario, contó que el galón en el que ocurrió el accidente fue mudado la semana anterior. “Se estaban terminando algunos detalles pero la mudanza no la ha hecho el Ministerio de Salud Pública, se contrató una empresa para minimizar riego y que lo haga la gente que sabe. También hubo una versión que podían estar cambiando algún foco o farola pero tampoco es así porque hay una empresas contratada para eso”, dijo.

Según Benelbaz, la jefa del lugar, tras las tareas menores que quedaban en el lugar que no eran de mudanza, ya se había ido y les dijo a todos que se vayan al galpón nuevo. Pero los operarios se quedaron y las autoridades no saben por qué.

 El pasado lunes 13 de mayo, un empleado de Salud Pública, identificado como Hugo Arroyo de 44 años, falleció tras caer de un montacargas en un galpón de dicho ministerio. El hombre falleció e el acto, ya que cuando llegó la ambulancia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Comentarios