SAN JUAN

El empresario sanjuanino acusado de abuso sigue prófugo y cambió de abogado

Tras la orden de captura del juez Benedicto Correa, a cargo del 5to Juzgado de Instrucción, Julio Calivar sigue sin aparecer y los busca hasta la Interpol hace más de 15 días. Está acusado de manosear y practicarle sexo oral a una menor. Su nuevo defensor es Olivares Montilla.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 10:23

Tras la orden de captura del juez Benedicto Correa, a cargo del 5to Juzgado de Instrucción, Julio Calivar sigue sin aparecer y los busca hasta la Interpol hace más de 15 días. Está acusado de manosear y practicarle sexo oral a una menor.  Su nuevo defensor es Olivares Montilla. Hasta el momento, lo representaba el doctor Fernando Bonomo.

El caso es aberrante. Una nena de 12 años denunció haber sido víctima de innumerables abusos sexuales de parte un empresario de la venta de motos sanjuanino-se quebró y se lo confesó a sus padres. A partir de ese momento, su madre y su papá la acompañaron a realizar la denuncia y se desencadenó la investigación judicial.  La niña ya ratificó los hechos en Cámara Gesell, fueron manoseos y acercamientos indebidos, según informaron fuentes judiciales.

Tras la confesión de la niña, el supuesto autor del ultraje llevó adelante uno de los mecanismos legales que se activan en estos momentos, la eximición de prisión. Sin embargo, el lunes 6 de mayo, el juez Benedicto Correa, a cargo del 5to Juzgado de Instrucción, le denegó la excarcelación a Julio Calivar, el empresario acusado de abusar de una menor. Cabe destacar que la fiscal, Claudia Salica, se había manifestado en este mismo sentido, aunque su determinación no era vinculante con la decisión del magistrado.

 

Comentarios