JUDICIAL

Detuvieron por presunto abuso a un candidato a concejal de Capital

El sujeto fue denunciado por la hija de una ex pareja. Por oficio, el juez Pablo Flores, del Segundo de Instrucción, pidió su detención. Ya está en el Penal.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:22

Un candidato a concejal en Capital fue detenido y llevado al Penal, acusado de abusar sexualmente de una pariente, según informó Tiempo de San Juan. El político en cuestión es el kinesiólogo Ricardo Eugenio Ortiz, de 53 años, quien fue apresado por personal policial de la sección Seguridad Personal por orden del juez de instrucción Pablo Flores. Ortiz era hasta hace días el candidato a concejal en primer término por la Capital por el partido provincial "Cruzada Renovadora".

Al parecer, sabiendo lo que se venía tras su detención, el mismo profesional decidió presentar un escrito a través de su abogado con el fin de declinar a su candidatura como una forma de tratar de evitar el escándalo público para su partido. La denuncia en su contra fue radicada en la primera quincena de abril en la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del doctor Daniel Galvani, que de inmediato dio intervención al juez Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción.

No trascendieron muchos detalles de esa presentación, pero se supo que la presunta víctima es una mujer muy cercana a la ex pareja del kinesiólogo Ortiz. Esa persona, de más de 30 años, aseguró que el profesional abusó de ella desde que era niña y esos sometimientos se extendieron durante muchos años hasta que cumplió los 16, señalaron allegado al caso. La imputación en su contra sería por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por vínculo, revelaron fuentes judiciales.

El caso fue manejado muy herméticamente, tanto que ayer se supo que Ortiz fue detenido hace 10 días en cercanías de su consultorio en inmediaciones de la calle Salta e Avenida Ignacio de la Roza, en Capital. También se conoció que el juez Flores ya lo citó a indagatoria la semana pasada. No se sabe si declaró o se  abstuvo, pero tras la audiencia, el magistrado ordenó que el político sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial a raíz de la gravedad del delito del que lo acusan.

Comentarios