SAN JUAN

Abuelo violador fue condenado a 13 años de cárcel

El sujeto de 67 años le decía a su nieta que lo acompañara a la quiniela y aprovechaba para violarla en los descampados de Pocito.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 18:03

Este viernes el juez Raúl Iglesias de la Sala I de la Cámara Penal condenó a 13 años de cárcel a un abuelo que abusó de su nieta durante 11 meses. 

El sujeto aceptó la culpa por el aberrante delito y llegó a un acuerdo entre su abogado, Claudio Vera y la fiscal de Cámara, Marcela Torres. Ese acuerdo era por 13 años y sólo restaba que el juez decidiera si lo aceptaba o le daba una condena menor al violador. 

Finalmente, este viernes el trato quedó cerrado  y el abuelo abusador pasará 13 años en el Penal de Chimbas. 

Según consta en la investigación, el sujeto pasaba por la casa de su hija y le pedía que le prestara a su nieta de 14 años para que lo acompañara a la quiniela. Otras veces, el abusador buscaba a la niña de la escuela, con su moto. Siempre que lo hacía se la llevaba a algún descampado de Pocito, donde la ultrajaba sexualmente. La niña aguantó la situación durante 11 meses hasta que no pudo más y le relató a su madre lo que ocurría. Más tarde, la Cámara Gesell probó que la menor decía la verdad y que su abuelo tenía un perfil manipulador. 

 

Comentarios