JUDICIAL

Deportarán al depravado que violó y embarazó a la nena sometida a un aborto

El hombre reconoció el ataque sexual contra la niña que padece un retraso mental y acepta 6 años de cárcel. Migraciones inició el trámite de deportación.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 08:11

Sabía que la niña se quedaba varias horas sola. Sabía que su padre no sería obstáculo, pues lo había contratado para trabajar en su finca de Pocito, todo el día. Sabía que su madre estaba a punto de dar a luz y pasaba bastante tiempo en casa de una hermana. Sabía también que los hermanos de la nena iban a la escuela. Y para el hombre nacido en Bolivia someter a esa niña que tenía 14 años, fue una obsesión. Comenzó a merodear la casa en camioneta, con una capucha y la cabeza gacha cuando se cruzaba con algún vecino. Y todo indica que cuando supo que la madre de la niña fue a internarse para tener a su quinto hijo, a mediados de junio del año pasado, la violó.

La chica nada comentó, por miedo al castigo en su propia familia y porque pocas defensas podía oponer a causa de su retraso mental. Sin embargo una vecina alertó a los padres: les comentó de las visitas del sujeto en camioneta y, atando cabos, los papás de la niña concluyeron que no podía ser otro que el hombre oriundo de Bolivia. Al interrogar a la niña les quedó la certeza, pero no se alarmaron pues les decía que el sujeto sólo iba a buscar a sus papás y se iba. Pero el 18 de agosto, medio en copas, el papá de la niña llegó hasta la casa de su patrón con otro familiar y la propia víctima, que entre llantos habló sólo de un beso y de que le había tocado las piernas.

Dos días después, la mujer del hombre se contactó con los padres para pedir que no hicieran la denuncia, pues su pareja sólo había manoseado a la niña. Pero el nuevo interrogatorio a la menor arrojó una verdad más cruda: esta vez, entre lágrimas, reveló que había sido violada. Y no hubo marcha atrás. Hubo denuncia, la menor fue sometida a un aborto legal y el hombre terminó preso. En su defensa, intentó desligarse con una versión no creída por los pesquisas judiciales: habló de una relación consentida, algo que no podía ser a causa de la marcada inmadurez y el retraso mental de la víctima.

Un cotejo de ADN con el feto sepultó cualquier intento defensivo. Y con todo en contra, resolvió con su defensor, César Jofré, que lo mejor era abreviar el juicio y así lo hizo con la fiscal Leticia Ferrón de Rago. Ayer, ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera y la actuaria María Rosa Barcellona (Sala II, Cámara Penal), admitió el delito y su decisión de recibir 6 años de cárcel. Luego de ser condenado, el hombre será deportado, pues Migraciones ya inició el trámite para expulsarlo del país.

Comentarios

Otras Noticias