San Juan

Condenaron a 10 años y 6 meses al asesino de Ismael Cajas

Brayan Odorsic finalmente recibió su sentencia por matar a cuchillazos al joven en un intento por robarle el celular. El hecho ocurrió en el 2017 en una para de colectivos en Rawson.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 15:49

Este miércoles, condenaron a 10 años y 6 meses de prisión a Brayan Odorcic por el crimen de Ismael Cajas el pasado 4 de junio del 2017. El juez de la Sala III de la Cámara Penal y Correccional, Eugenio Barbera, ratificó la sentencia que habían acordado las partes en juicio abreviado, pero que había sido anulada por un requermiento de la querella.

Odorcic, de 22 años, confesó haber acuchillado a Ismael Cajas en un intento por robarle el celular en la esquina de España y republica del Líbano en Rawson. El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando Cajas y un amigo, fueron sorprendidos por Odorsic, quien a punta de cuchillo, quiso robarles. Como los damnificados se resistieron, el agresor apuñaló a Cajas en la clavícula y el abdomen, heridas que le provocaron la mente.

Pese a que Odorsic escapó, fue interceptado rápidamente en las inmediaciones del hecho y desde ese día, se encuentra privado de su libertad.

El pasado mes de Marzo, la defensa de Odorsic, la abogada Filomena Noriega, pidió el juicio abreviado y el joven fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión, condena que fue ratificada por el juez Maximiliano Blejman. Sin embargo, el fallo fue anulado por pedido de la querella (familia de Cajas), que no estaba de acurdo con la pena.

De ese modo, la causa llegó a juicio y este miércoles, el juez Eugenio Barbera dictó la sentencia para el imputado por Homicidio en ocasión de robo.

Comentarios