JUDICIAL

El ex cabo que arrolló y mató a una policía fue condenado a más de cuatro años

Claudio Roberto Díaz (37) se mostró arrepentido durante todo el proceso por causar la muerte de su colega Johana Verón (26). Por escrito, le pidió perdón a la familia de la víctima.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 07:35

El ex cabo primero de la Policía Claudio Roberto Díaz (37) fue condenado ayer a 4 años y 2 meses de prisión efectiva, por la jueza Silvina Rosso de Balanza (Cuarto Juzgado Correccional), por el homicidio culposo doblemente agravado (por fugarse y por el exceso de alcohol) de su colega, la agente Johana Verón (26).

La joven murió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del 11 de julio del año pasado en avenida de Circunvalación, entre Roque Sáenz Peña y Libertador, Santa Lucía. Aquella vez, Verón iba en moto a su trabajo cuando Díaz, al mando de una Volskwagen Amarok, la embistió desde atrás y se fugó.

Supieron que él era el autor del choque letal cuando llegó a cumplir un adicional en la empresa Juan Gas, pero un compañero suyo se negó a entregarle el servicio a causa de su estado de ebriedad. La alcoholemia arrojó luego un 3,58% de alcohol en sangre, siete veces más de lo permitido a un miembro de una fuerza de seguridad.

Al llegar a juicio, Díaz pactó un juicio abreviado a través de su defensor Gustavo Sánchez con el fiscal Roberto Mallea. Y ayer la jueza aplicó el castigo que le propusieron. Díaz se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia de la víctima.

Comentarios