JUDICIAL

La causa contra el empresario acusado de abuso, en stand by

La investigación contra el sanjuanino Julio Calivar no avanza. Cuando pidieron que sea detenido, la Justicia se demoró y el depravado aprovechó para darse a la fuga. También pidieron que se le inhiban sus cuentas pero todavía tampoco dan lugar a este requerimiento. Lo busca hasta Interpol desde febrero.
viernes, 21 de junio de 2019 · 09:18

La causa contra el empresario acusado de abuso, Julio Calivar, sigue sin avanzar, a pesar de su impacto incluso en medios nacionales. El reconocido vendedor de motos, propietario de uno de los locales más grandes de la provincia, sigue prófugo de la Justicia y lo busca hasta Interpol. Cabe recordar que, en los 90 y en la época del 2000 estuvo investigado.

En su momento lo acusaban de importación ilegal de las motos que vendía, obteniendo en ambos casos obtuvo sentencia favorable. Pero esta vez el delito es mucho más grave porque se lo acusa de abusar de una nena, hija de una pareja amiga. En una tarde de verano, según la menor ratificó en ANIVI, este hombre la tocó y le practicó sexo oral.

El pedido de indagatoria se dilató para que la niña de más detalles de lo ocurrido y cuando se dictó el pedido de captura, el depravado ya estaba prófugo. Tras esta ineficiencia, también se le requirió a la Justicia la inhibición de las cuentas de Calivar, pero esto también se demora. La causa está prácticamente paralizadas desde todas las partes.

Comentarios