San Juan

Pidieron 14 años de prisión para el joven que confesó haber violado a un nene de 5 años

La defensa del suejto, por su parte, pisió la absolución o una pena mínima, argumentando que el hombre desconocía la criminalidad de sus actos.
viernes, 21 de junio de 2019 · 16:14

Este viernes, en la Sala III de la Cámara Penal, el fiscal pidió 14 años de prisión para Ricardo Carbajal (27), el sujeto analfabeto acusado de violar a un nene de 5 años. El hombre, confesó haber cometido el aberrante hecho en dos ocasiones.

En tanto, la defensa del acusado, pidió la absolución para Carbajal, argumentando que desconocía la criminalidad de los hechos. Además, pidieron que se considerar la confesión del sujeto y le  aplicaran una pena mínima.

El caso se conoció en octubre de 2017 después de que la madre del nene se entrara por boca del propio niño que su amigo había abusado de él. Carbajal visitaba la casa -en otra zona de Santa Lucía- del chico porque era amigo de la familia y a veces se quedaba por un largo rato.

"¿Mamá, no te vas a enojar si te cuento algo?, dijo el pequeño. Y ahí le relató que días atrás, cuando ella se fue a pagar la luz, él se quedó con el abusador y este le ordenó que fuera a la habitación y se quitara la ropa para que luego el acusado ultraje de él. Carbajal reconoció ser el abusador y contó que lo obligó y lo sometió en más de dos ocasiones.

Comentarios

Otras Noticias