San Juan

Nena violada y embarazada: tras el procesamiento del padrastro ¿vuelve con su mamá?

La justicia de familia debe definir si la nena vuelve con su familia biológica. El padrastro acusado de violarla y dejarla embarazada fue procesado, y su mamá, fue sobreseída.
jueves, 27 de junio de 2019 · 20:40

Tras el procesamiento del padrastro de la nena de 11 años, violada y embarazada en el Médano de Oro, la defensora de menores, Patricia Sirera, dijo que dependerá de la justicia de familia que la niña vuelva con su mamá o no.

Cabe destacar que la mamá de la pequeña, fue sobreseída de la causa, pese a que la fiscal Claudia sálica, había pedido que sea procesada como participe necesaria de los abusos. Sin embargo, para el juez, Benito Ortíz, la mamá de la nena, fue una víctima más del imputado.  

“En este aspecto, la situación de los cuidados personales de la niña, su re vinculación o no con su familia biológica y demás está a cargo del doctor Esteban de la Torre del Tercer Juzgado de Familia, quien con el equipo técnico y mi asesoría se va a determinar lo que hará”, explicó la funcionaria.

Sirera, dijo que “en una causa judicial, en todos los casos, los niños, son escuchados. Los niños deben ser escuchados, es un derecho”. Y agregó que “esto se fundamenta en su capacidad progresiva, es decir, ellos pueden manifestar cuáles son sus deseos y se evalúa también su conveniencia o no. A todos los niños se les pregunta si quieren volver cuando son cosas tan trascendentales en su vida”.  

La funcionaria, aseguró que “el doctor De La Torre hace un seguimiento diario de la causa. Los chicos que están bajo la custodia de la Justicia, Niñez y Equipos Técnicos están contenidos”.

El caso de la nena salió a la luz el pasado 3 de abril, cuando las asesoras de menores, pidieron una interrupción no punible del embarazo para la nena de 11 años. La menor, confesó que su padrastro la había violado, luego de descompensarse en la escuela y que sus maestras la llevaran a un centro de salud, donde confirmaron que estaba embarazada.

Una prueba de ADN, confirmó que el violador que dejó embarazada a la nena era el padrastro.

Comentarios