JUDICIAL

El hombre que repartió votos con dinero es investigado pero en libertad

Así lo afirmó el secretario Electoral, Pablo Yacante, ante Canal 13. El sujeto fue demorado a pedido del Tribunal Electoral para garantizar el normal desarrollo de las elecciones pero tras los comicios la causa pasó a la justicia ordinaria. "Aparentemente tiene relación con quienes pertenecían los votos que repartía", destacó.
martes, 4 de junio de 2019 · 11:16

Este domingo, en horas de la tarde, demoraron a un hombre denunciado por repartir votos y dinero en las inmediaciones de la escuela Manuel Pacifico Antequeda. En este sentido, el secretario Electoral, Pablo Yacante, detalló que esa persona estuvo detenida en la Comisaría Novena, a disposición del Tribunal Electoral, durante las elecciones.

Una vez finalizados los comicios y debido a ser un tema grave, continuará la investigación para determinar que sucedió ese día, a pesar de que el sujeto ya está en libertad. "Nosotros lo que debíamos hacer era velar por el normal desarrollo de los comicios. Ahora estaremos a disposición", explicó.

Por otro lado, expresó que aparentemente el hombre tiene relación con quienes pertenecían los votos que repartía, pero no quiso dar más detalles porque el Tribunal Electoral solo debe enfocarse en lo electoral. "A pesar de esto, el proceso electoral se llevó a cabo sin disturbios en el departamento", concluyó.

Comentarios