San Juan

A un mes del incidente del Hollywood Park, demoras en las pericias

El pasado 4 de mayo, una falla en el Dicovery, dejó atrapadas de cabeza a 31 personas. Los peritos aun no terminan las pericias, y el dueño del parque de diversiones todavía no declaró.
martes, 4 de junio de 2019 · 18:25

Este martes se cumplió un mes del incidente del Hollywood Park, aquel 4 de mayo, cuando 31 personas, quedaron atrapadas de cabeza en el Discovery.

“Todavía no remiten el resultado de la pericia. Me han dicho que esta semana se habrían comprometido para terminarlo y elevarlo al juzgado. Pero hasta  el momento no están los resultados de la pericia”, confirmó el fiscal Eduardo Mallea a Canal 13.

El otro tema que la Justicia tampoco resuelve todavía, es la eximición de prisión que presentó el dueño de Hollywood Park. Según Mallea, esperan que lleguen los antecedentes de Alfredo Rodríguez desde Salta, provincia de la que es oriundo. Por este motivo, el dueño del parque de diversiones, tampoco pudo declarar.

El fiscal, explicó que “ll hombre puede salir de la provincia, está autorizado ya que hizo una presentación en el juzgado y lo autorizaron para salir. Se comprometió a presentarse en la justicia cuando le requieran”.

En cuanto a la demora de las pericias, Mallea, dijo que “la pericia de la parte mecánica del aparato se demora porque son tareas complejas. No sé qué cantidad de tareas tengan que realizar los peritos, no son solamente peritos que estén dedicados solo a esto nada más”.

Pese a ello, esperan que esta semana este el resultado para avanzar en la causa.

A un mes del incidente del Discovery:

El pasado 4 de mayo, 31personas quedaron atrapadas en el Discovery del Hollywood Park por una falla. Fueron momentos de desesperación que mantuvieron en vilo a cientos de personas en el lugar.

El operativo de rescate se extendió hasta altas horas de la madrugada, cuando los bomberos, la policía y el personal de salud, lograron bajar a todos los ocupantes de la máquina.

Luego del incidente, el parque de diversiones fue clausurado y la justicia investiga las causas. El parque de diversiones fue desmantelado y solo quedó para las pericias el Discovery.

Comentarios