San Juan

Delincuentes primerizos realizarán tareas comunitarias en Medio Ambiente

La Corte de Justicia la Secretaría de Ambiente firmaron un convenio para quienes caen por primera vez en el Procedimiento Especial de Flagrancia.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 22:56

La Corte de Justicia, firmó este miércoles un convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco del “Programa de Reinserción Social”. Este programa, está destinado a aquellos que fueron atrapados delinquiendo por primera vez y obtuvieron el beneficio de la suspensión de juicio, es decir, no tienen condena pero tienen que cumplir con las medidas impuestas por el juez.

El programa busca que, una vez concluido el tiempo en el que se le hace el seguimiento a la persona para que cumpla con los requisitos impartidos por el Juez,  logren un proceso de reeducación, resocialización y reinserción en la sociedad. En ese contexto, la intención es que se realicen capacitaciones en las que se tratarán temas sobre separación de gestión de residuos sólidos urbanos, elaboración de compost, tareas de colaboración y promoción en el Programa “Misión Buen Ambiente”, tareas de control en el ingreso al Parque de Tecnologías Ambientales, tareas de mantenimiento eléctrico y edilicio, tareas de limpieza y orden en Parque de Tecnologías Ambiente y Parque de la Biodiversidad en los turnos vespertino y nocturno; y de esta forma generar herramientas para la inserción laboral.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello destacó la reciprocidad entre las instituciones por medio del convenio. Y además, resaltó la iniciativa de la Corte en esta firma de contrato.

Por su parte, el Dr. De Sanctis manifestó la importancia de realizar este convenio en el que participarán personas con compromiso en tareas ambientales.

 

Comentarios