San Juan

Nena abandonada en el Hospital Rawson: Su madre volvió para cuidarla

Desde la Dirección de Niñez, informaron que evalúan si la niña quedará alojada en una residencia del Estado cuando reciba el alta. La semana pasada quedó sola internada luego de un ataque de epilepsia.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 18:21

El director de Niñez, Marcelo Bartolomé, comentó novedades sobre el caso de la nena de 9 años que fue abandonada en el hospital Rawson. “La niña sigue en el hospital, no está en situación de alta aun y es una situación donde también la justicia ha dispuesto que la niña quede bajo la responsabilidad de la Dirección de Niñez pero se ha pedido al hospital una profunda evaluación y tratamiento, porque la niña tiene un problema de salud que requiere cuidados especiales. Mientras dure la internación esta con cuidadores”, comentó.

El funcionario, contó que “cuando reciba el alta, la menor, seguro va a ir a una Residencia del Estado mientras se profundiza la evaluación con los distintos familiares. No es una situación nueva. Es algo que no está determinado de manera definitiva si la niña va a poder regresar a su ámbito familiar o no. Por ahora sigue en el hospital y todavía no está en condiciones de alta”.

Además, Bartolomé, dijo que la mamá de la nena volvió al hospital para cuidarla y acompañarla. “Están colaborando la propia madre en los cuidados. Está repartido el cuidado en el ámbito del hospital con las cuidadoras y la madre. La niña está bajo nuestra responsabilidad pero por pedido del juzgado también se ha comprometido a la madre a los cuidados de la niña. Es parte de la reevaluación que se está haciendo para determinar si la pequeña ingresa a un residencia o no”, comentó el director.

Sin embargo, Bartolomé, indicó que “está previsto que si se le da el alta, vaya a una Residencia del Estado”.

El miércoles de la semana pasada, la nena de 9 años quedó sola en una sala del hospital Rawson donde permanece internada tras un ataque de epilepsia. La justicia de menores, intervino en el caso y envió cuidadores de la Dirección de Niñez para que se haga cargo de la niña.-

Comentarios

Otras Noticias